Transparencia y acceso a la información pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución Mintic 1519 de 2020, el IDEP pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano la información del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Atendiendo de igual manera la circular 018 de septiembre de 2021 de la Procuraduría General de la Nación.
Según lo dicta la ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento..
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- 1.1 Misión, Visión
- 1.2 Estructura orgánica - Organigrama
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de Entidades que Integran el Sector
- 1.7 Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otros grupos de interés
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 1.15 Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
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2.1 Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1 Leyes - Normograma
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3 Normativa aplicable
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
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2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.5.1 Estrategia de Rendición de Cuentas
- 2.1.5.2 Políticas y Lineamientos sectoriales
- 2.1.5.3 PAAC / Programa de Transparencia y Ética Pública
- 2.1.5.4 Plan de Acción de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía
- 2.1.5.5 Seguimiento Plan de acción Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía PPDSC
- 2.1.5.6 Plan Estratégico de Desarrollo Institucional
- 2.1.5.7 Política de Seguridad de la Información
- 2.1.6 Agenda Regulatoria
- 2.2 Búsqueda de normas
- 2.3 Proyectos de normas para comentarios
- 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2 Publicación de la información contractual
- 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 3.6 Convenios de Pasantías
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal Histórica Anual
- 4.3 Plan de Acción
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información pública y/o relevante
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4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1 Informes de Gestión
- 4.7.2 Informes de Rendición de Cuentas
- 4.7.3 Informe de rendición de la cuenta fiscal
- 4.7.4 Plan de mejoramiento institucional
- 4.7.5 Plan de mejoramiento por procesos
- 4.7.6 Balance Social
- 4.7.7 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- 4.7.8 Evaluación y Auditoría
- 4.7.9 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
- 6.2 Planeación y Presupuesto Participativo
- 6.3 Control Social
- 6.4 Rendición de Cuentas
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6.5 Colaboración e Innovación Abierta
- 6.5.1 Premio a la Investigación e Innovación Educativa
- 6.5.2 Directivos Docentes Maestros y Maestras que Inspiran
- 6.5.3 InnovaIDEP
- 6.5.4 Caja de Herramientas construida por docentes para docentes
- 6.5.5 Descubridor IDEP – Busca literatura académica y crea tus propias colecciones de acuerdo a tus preferencias o líneas de investigación
- 6.5.6 Conoce, Propone y Prioriza
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6.6 Consulta Ciudadana
- 6.6.1 Instancias institucionales de participación ciudadana
- 6.6.2 Encuesta de satisfacción de usuarios del Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
- 6.6.3 Encuesta de satisfacción de eventos IDEP
- 6.6.4 Encuesta de satisfacción en la postulación de artículos a la Revista Educación y Ciudad
- 6.6.5 Encuesta de satisfacción a respuestas de PQRS
- 6.6.6 Normativa IDEP
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7.1 Instrumentos de gestión de la información
- 7.1.1 Información mínima
- 7.1.2 Registro de Activos de Información
- 7.1.3 Índice de Información Clasificada y Reservada
- 7.1.4 Esquema de Publicación de Información
- 7.1.5 Programa de Gestión Documental
- 7.1.6 Tablas de Retención Documental
- 7.1.7 Registro de Publicaciones Menú de Transparencia
- 7.1.8 Costos de Reproducción
- 7.1.9 Tablas de valoración documental - IDEP
- 7.1.10 Transferencia documental secundaria entregada al archivo de Bogotá
- 7.2 Sección de Datos Abiertos