Atención al Ciudadano

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, se encuentra ubicado en el Edificio Colseguros, Carrera 10 No. 17-72. Piso 16. Código postal 110321. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, lunes a viernes en jornada continua, solicitando acceso al edificio por medio del correo: serviciosadministrativos@idep.edu.co

Para consultas telefónicas el Instituto cuenta con las siguientes líneas telefónicas para comunicar con las diferentes dependencias:

PBX Ventanilla ​601 2630603

Funcionarios

Área

ANDRÉS MAURICIO CASTILLO VARELA

DIRECCIÓN GENERAL

 

+57 (314) 4889973

LUZ MARINA MARTÍNEZ HERRERA
CARLOS ALBERTO RUEDA
CARLOS IVAN GARCIA SUAREZ
LINAMARÍA LÓPEZ NIÑO
LILIANA PATRICIA TORRES LUNA
NISME YURANY PINEDA BÁEZ

SUBDIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA

ANA BEATRIZ SÁNCHEZ CHAPARRO
ANA ALEXANDRA DIAZ NAJAR
CARLOS LÓPEZ DONATO
DIANA MARÍA PRADA ROMERO
ANDREA JOSEFINA BUSTAMANTE RAMÍREZ
ANDRÉS RÍOS LEÓN
OLGA JEANNETTE SÁNCHEZ CORTÉS
RAFAEL RICARDO ROMERO VEGA
JULY KATHERINE CARRILLO QUEVEDO
MARTHA LUCIA VÉLEZ VALLEJO

SUBDIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

 

 

PAULO ALCIDES LEGUIZAMON VARGAS
NELSÓN RICARDO CORREDOR CRUZ
OSWALDO GOMEZ LOZANO
WILLSON FARFÁN SUÁREZ
LILIA AMPARO CORREA MORENO
ABDONINA GUEVARA RODRÍGUEZ
DIANA MARCELA CORTÉS FONSECA
ÓSCAR DARÍO PÉREZ JIMÉNEZ
LUIS ALEJANDRO RODRIGUEZ AYALA 
DIANA SOFIA GUTIERREZ ALDANA
MIGUEL LEONARDO CALDERÓN MARÍN

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

 

 

ADRIANA CORREA GUARÍN
CÉSAR ALONSO LINARES PEÑA
HILDA YAMILE MORALES LAVERDE

OFICINA DE CONTROL INTERNO

DANIELA GISELL CASTRO JIMÉNEZ
ALCIRA MORENO GIRALDO

OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO

MAURICIO ANTONIO PAVA LINARES

 

OFICINA JURÍDICA

 

 

LAURA INÉS MATIZ MORA
JESÚS STEVEN ÁLVAREZ VARGAS
WALTER FABIAN GARZÓN MORENO

 

​El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, atiende al público en el siguiente horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. solicitando acceso al edificio por medio del correo: serviciosadministrativos@idep.edu.co

Además, cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Canal escrito: radicando el comunicado en el Edificio Colseguros, Carrera 10 No. 17-72. Piso 16. Código postal 110321.
  • Canal presencial: se personaliza en la ventanilla única de radicación, ubicada en el Edificio Colseguros, Carrera 10 No. 17-72. Piso 16. Código postal 110321, solicitar acceso al edificio por medio del correo: serviciosadministrativos@idep.edu.co
  • Correo Institucional: idep@idep.edu.co
  • Página web: http://www.idep.edu.co       
     

Apreciados ciudadanos y ciudadanas:

En el IDEP, la atención a los ciudadanos y ciudadanas es prestada de la mejor forma, con actitud de servicio, recordando que la razón de ser de la Institución. El objetivo es que las personas que se acercan al IDEP tengan siempre un servicio óptimo en el que se evidencia esfuerzo por satisfacer de manera amable y eficaz, cada uno de los requerimientos y solicitudes que se reciban, sin dejar de lado los derechos y deberes de la ciudadanía.

Derechos

Como ciudadano/beneficiario/usuario del IDEP, las personas tienen derecho a:

  • Recibir un trato digno y respetuoso.
  • Conocer y obtener la información en forma correcta y actualizada, acerca de los servicios y trámites de la entidad.
  • Información precisa y oportuna acerca de los requisitos del servicio y la atención.
  • Presentar sus consultas, reclamaciones, sugerencias, y a recibir respuestas correctas y oportuna.
  • De igual manera, se pueden interponer derechos de petición y acciones de tutela, entre otros recursos
  • No ser discriminado o discriminada por razón alguna.
  • Exigir la reserva de su información.

Deberes

Como ciudadano/usuario del IDEP, las personas tienen deberes como:

  • Respetar a la funcionaria o al funcionario público que lo atiende.
  • Sugerir mejoras en el proceso de servicio, y dar a conocer las falencias que detecte, en forma fundamentada.
  • Cuidar, conservar, y no alterar los documentos que se le entregan.
  • Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  • Estar informado e informada debidamente, acerca de los documentos y trámites.
  • Seguir los procedimientos de atención establecidos por el IDEP para cada trámite.
  • Conocer los plazos para reclamar los documentos solicitados.
  • Verificar los documentos que se reciben, entregan y/o notifican.
  • Respetar el orden dentro de las oficinas de la institución.

Estamos siempre atentos a recibir sus sugerencias e inquietudes, acerca de los documentos y trámites.

 

A continuación, podrá encontrar documentación relevante respecto al servicio a la ciudadanía prestado por nuestro Instituto:

 

 

 

Última modificación
22 Mayo, 2025
pic