_ AULA A FONDO _
“Queremos que las maestras y los maestros sean un referente para la ciudad”: Mauricio Castillo, director del IDEP
Para Andrés Mauricio Castillo Varela, director del IDEP, a través de la labor de las maestras y los maestros se ha dado respuesta a las transformaciones que ha necesitado y requerirá la educación oficial de la ciudad.
Junto a ellos celebrará los 30 años de trayectoria del instituto y adelantará una nueva agenda investigativa e innovadora, para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en los colegios.
_ AULA VANGUARDIA _
STEM y género: tres propuestas para fomentar las vocaciones científicas de niñas y jóvenes en Bogotá
Tres docentes del colegio Técnico Menorah le apuntan con sus proyectos al cierre de brechas educativas en la participación de niñas, jóvenes y mujeres en las ciencias.
_ AULA ABIERTA _
El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
En cinco años, el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño se convirtió en modelo de implementación de la segunda lengua en Bogotá. Conocimos su experiencia desde la voz de una de sus pioneras, la maestra Cheryl Benítez.
_ AULA INVITA _
Consulta, descarga y comparte las publicaciones más recientes del IDEP, escritas por maestras y maestros
Siete libros sobre educación ambiental, investigación, innovación, arte y socioemocionalidad, que se convierten en herramientas para el aula.
_ AULA VANGUARDIA _
Una educación que te responde: la apuesta de Bogotá por la primera infancia
La secretaria de Educación de Bogotá, Isabel Segovia, explica las claves de la política de mejoramiento de la calidad educativa, como una apuesta decidida para las nuevas generaciones.
_ EDITORIAL _
Apreciadas lectoras y lectores:
Quiero invitarlos a que conozcan la versión 132 de nuestro Magazín Aula Urbana. En esta edición vamos a tratar los retos de la educación en Bogotá desde la investigación y la innovación, y en cada una de las secciones vamos a encontrar temas, contenidos y reflexiones muy importantes que nos llevarán a seguir conociendo esos retos y nuevas necesidades para el sector educativo de Bogotá.
En la sección Aula a Fondo les voy a contar sobre los retos del instituto en este nuevo plan de desarrollo (2024-2028). Retos fundamentales para poder cerrar brechas de aprendizaje en temas como educación inicial y el proyecto de vida. También vamos a encontrar el trabajo que queremos desarrollar con maestros, maestras y con otros actores que hacen parte de la comunidad educativa, como la academia y otros centros de investigación, que trabajan en pro y en beneficio de la educación de Bogotá...
EL PROFE SOY YO
Un espacio de maestras y maestros abierto a opiniones, noticias, reflexiones y experiencias educativas,
desde la voz y el corazón docente.
Maestras y maestros de la ciudad aportaron sus opiniones, reflexiones y experiencias educativas, para responder a la pregunta