Tras exitosa acogida, abrimos nuevos cursos de formación gratuita para docentes de Bogotá

Tras exitosa acogida, abrimos nuevos cursos de formación gratuita para docentes de Bogotá

Los cursos se adelantarán entre el 11 de septiembre y el 15 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/54tfbn9d

El Instituto para la Investigación Educativa (IDEP), cerró con éxito la primera promoción de docentes formados en 2023 a través de su Escuela de Maestros y Maestras que Investigan e Innovan (EMMI).

Un campus virtual que en el primer semestre le abrió las puertas a más de 400 docentes, a través de seis líneas temáticas, orientadas a responder a las necesidades de transformación de la educación en la ciudad.

     Lea más: Conozca junto al IDEP la obra insignia de la colombiana Erika Diettes

Es gracias a su gran acogida que a partir de este 1 de septiembre el IDEP abre una nueva convocatoria para que maestros, maestras y directivos de colegios oficiales de Bogotá actualicen y fortalezcan sus conocimientos y habilidades en investigación e innovación.

 

Consulte aquí los términos de la convocatoria

 

En esta oportunidad se ofertarán cinco cursos virtuales que iniciarán el próximo 11 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de octubre, con una duración promedio de 40 horas. Los cursos son:             
  

1. Sistematización de experiencias pedagógicas: un viaje por el ser, el sentir y el hacer de los maestros y maestras

Sistematización de experiencias pedagógicas: un viaje por el ser, el sentir y el hacer de los maestros y maestras

Un total de 40 horas de trabajo (10 semanales) dedicadas a fomentar una cultura investigativa y de sistematización de experiencias entre las y los maestros. Este curso virtual de aprendizaje autogestionado se divide en tres módulos que empiezan el 11 de septiembre.

 

2. Creación de videos educativos con el teléfono celular

Creación de videos educativos con el teléfono celular

Como parte del programa ‘Profes en Acción’, el IDEP ofrece un curso 100% virtual sin límite de cupos. Este curso está orientado a capacitar a maestras y maestros en el uso de herramientas para la producción de videos educativos, cubriendo módulos de planificación, producción y postproducción.

El curso comienza el 11 de septiembre y se extiende por 40 horas, con una dedicación de 10 horas semanales.

     Lea más: “Reconocimos a Bogotá como un epicentro de la pedagogía en Colombia”, maestros del Distrito tras la V Bienal en Manizales

 

3. Curso práctico para el registro de docentes que investigan e innovan en el Sistema Nacional de Ciencia

Curso práctico para el registro de docentes que investigan e innovan en el Sistema Nacional de Ciencia

Este curso está diseñado para facilitar el proceso de registro en el Sistema CVLAC, abriendo oportunidades de intercambio de información docente en toda América Latina.

Al completar este curso, los docentes podrán registrar toda su producción intelectual en esta plataforma. Tiene una duración de 20 horas, iniciando el próximo 11 de septiembre.  

 

4. Laboratorio de escrituras académicas y creativas

Laboratorio de escrituras académicas y creativas

Este curso semipresencial tiene como objetivo fortalecer las habilidades de escritura, ayudando a construir conocimiento pedagógico y a reflexionar sobre la práctica docente.

El curso comienza el 11 de septiembre y se desarrolla en horarios de 6 a 8 p.m. Se dispone de 25 cupos para este curso, que tiene una duración total de 40 horas distribuidas en 10 horas semanales.

 

5. Inteligencia artificial, gamificación, big data y educación: una inmersión práctica

Inteligencia artificial, gamificación, big data y educación: una inmersión práctica

Una inmersión a la inteligencia artificial, la gamificación y el análisis de datos para su aplicación en la enseñanza. El curso es virtual y tiene una duración de 50 horas distribuidas en 10 semanas. Este curso está diseñado para maestros que deseen adquirir conocimientos fundamentales en estas áreas.

El IDEP ofrece 80 plazas para este curso y brinda la opción de elegir entre dos horarios: de 8 a 10 a.m. o de 6 a 8 p.m. Además, cada docente seleccionado puede incluir hasta 40 estudiantes en su grupo.

Para inscribirse y acceder a los cursos virtuales de aprendizaje autogestionado, debe visitar la página www.idep.edu.co y dirigirse a la sección "Campus Virtual EMMI".

 

Para resolver cualquier duda o inquietud, se podrá contactar a través del correo escuela.emmi@idep.edu.co.

 


La educación en primer lugar 

 

 

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...