Equipo Directivo del IDEP

Equipo Directivo del IDEP

A continuación encontrará información del equipo directivo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.

 

ANDRÉS MAURICIO CASTILLO VARELA  - DIRECTOR GENERAL

Economista, con especialización en Política Social.

Cuenta con 25 años de experiencia laboral en el sector educativo como directivo y consultor estratégico en el sector público y privado; específicamente en la planeación, desarrollo, implementación, coordinación y dirección de proyectos sociales.

Ha asesorado entidades del Gobierno Nacional en temas relacionados con educación, planeación estratégica y diseño de indicadores. Así mismo en investigaciones relacionadas con temas educativos referentes a la calidad, permanencia, formación integral y aprendizajes.

En los últimos años se desempeñó como Subsecretario de Calidad y Pertinencia en la Secretaría de Educación de la ciudad de Bogotá. 

Correo: despachodireccion@idep.edu.co


MARTHA LUCÍA VÉLEZ VALLEJO, SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Contadora pública, especialista en finanzas Públicas. Con más de 19 años de experiencia profesional en las áreas administrativa, contable, recursos humanos, nómina, financiera y ejecución presupuestal en entidades públicas, privadas, así como en Organismos de Control y Organismos de Cooperación Internacional y Gubernamentales.

Correo: subd.saf@idep.edu.co  


ELIANA MARÍA FIGUEROA DORADO, SUBDIRECTORA ACADÉMICA

25 años de experiencia en el sector educativo en formulación, implementación y seguimiento de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad educativa en educación inicial, preescolar, básica y media. Apasionada por el trabajo territorial, la docencia, la formación docente y la innovación educativa. 

Licenciada en Artes Plásticas, especialista en Administración Educativa y Magister en Docencia.

Correo: subdir.academica@idep.edu.co


ADRIANA VILLAMIZAR NAVARRO  - JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación es administradora de empresas y economista, especializada en finanzas y administración pública, con amplia experiencia en el sector público, especialmente en el desarrollo de funciones en cargos directivos y de asesoría.

Correo: avillamizarn@idep.edu.co


MAURICIO ANTONIO PAVA LINARES, JEFE DE LA OFICINA JURÍDICA

Profesional en Derecho con amplia experiencia en el sector oficial y privado. Ha liderado estrategias en el campo educativo formal, no formal e informal de instituciones sin ánimo de lucro, así como en desarrollo de normas en políticas públicas. También cuenta con experiencia como docente y conferencista.

Correo: jefejuridica@idep.edu.co


HILDA YAMILE MORALES LAVERDE - JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO

Jefe de la Oficina de Control Interno. Más de 12 años de experiencia en revisoría fiscal y auditoría de sistemas de gestión para sector público distrital y el sector privado. Contador Público de la Fundación Universitaria los Libertadores, especialista en Auditoría Forense de la Externado de Colombia.

Correo: hmorales@dep.edu.co