Reta, Crea, Innova: Conozca los semilleros escolares de investigación y productos de innovación seleccionados

Reta, Crea, Innova: Conozca los semilleros escolares de investigación y productos de innovación seleccionados

  • 25 semilleros escolares de investigación y 28 productos de innovación de maestras y maestros del distrito recibirán acompañamiento especializado para impulsar sus iniciativas de transformación pedagógica.

 

Más 750 docentes de colegios públicos de Bogotá presentaron a la convocatoria Reta, Crea, Innova 2023 los proyectos de investigación que realizan con sus estudiantes y las innovaciones educativas que impulsan en sus comunidades.

Luego de revisar los requisitos habilitantes y de surtir un proceso de valoración, la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad EAFIT, seleccionaron aquellos procesos que participarán del    acompañamiento.

 

Consulte los resultados aquí

 

Se trata de 25 Semilleros Escolares de Investigación que vinculan a más de 250 estudiantes del Distrito y 28 productos de innovación concebidos por redes, colectivos y grupos de docentes y directivos docentes del sector oficial. 

Estos equipos recibirán, además, una bolsa de recursos en especie para el fortalecimiento de sus proyectos, participarán de procesos de circulación y se encontrarán en un gran evento distrital de innovación educativa en octubre de 2023.

 

Cronograma

Cronograma reta, crea, innova

 

A todas y todos, gracias por demostrar que en Bogotá la educación está en primer lugar.

 

 

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...