Profe, participe como ponente o asistente en eventos de innovación educativa

Profe, participe como ponente o asistente en eventos de innovación educativa

  • Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para participar de espacios de formación que amplían las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional de las y los docentes y directivos docentes del sistema oficial.

 

La invitación es de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), en alianza con Corpoeducación, y está dirigida a maestros, maestras y directivos docentes vinculados en propiedad a la planta de la SED. 

Pueden participar como ponentes o asistentes en eventos académicos presenciales o virtuales, como congresos, seminarios, encuentros, foros, entre otros.

 

Aquí puede conocer los requisitos de inscripción y la convocatoria completa

 

La convocatoria tiene como objetivo apoyar la participación en los eventos que se encuentran dentro del Portafolio 2023 de innovación educativa. Se espera que esta participación contribuya a su formación, el reconocimiento de su experiencia o la exploración y profundización en un tema de su interés.

 

Para este año, el portafolio de eventos tiene tres líneas estratégicas:

- Innovación e investigación educativa: eventos orientados a profundizar y divulgar experiencias que contribuyan al fortalecimiento y a la transformación de la práctica pedagógica.

- Integralidad en la formación y habilidades del siglo XXI: eventos que abordan discusiones acerca del fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes en todas sus dimensiones, a través de su ser y su saber, para dotarles de capacidades y competencias que les posibiliten enfrentar y asumir los retos del mundo actual, como educación STEM, bilingüismo, competencias básicas, habilidades blandas, entre otras.

- Organización institucional del sector educativo para la transformación pedagógica: eventos enfocados en el fortalecimiento de la gestión y capacidad institucional para posibilitar el liderazgo y la efectiva gestión pedagógica.

La participación se puede dar en alguna de estas dos modalidades:

- Ponente: puede postular su proyecto, experiencia o iniciativa pedagógica al evento de su interés. Al ser aceptado podrá compartir su conocimiento con pares y expertos académicos y hacer parte de la agenda académica del evento seleccionado.

- Asistente: puede participar activamente en las diferentes actividades de un evento, conocer experiencias de pares y expertos para actualizar y consolidar sus saberes hacia el fortalecimiento de su práctica pedagógica.

 

 

La educación en primer lugar

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...