Abierta convocatoria para fortalecer proyectos de innovación y semilleros de investigación

Abierta convocatoria para fortalecer proyectos de innovación y semilleros de investigación

  • Esta es una invitación para docentes y/o directivos docentes nombrados en propiedad en la planta de la SED a participar en la convocatoria Reta, Crea, Innova 2023. Inscripciones hasta el 8 de agosto en los siguientes enlaces:

Formulario de Inscripción para Semilleros

Formulario de Inscripción para Proyectos

 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), con el apoyo de la Universidad EAFIT, buscan promover la investigación escolar en las instituciones educativas distritales a través de la conformación, desarrollo o fortalecimiento de hasta 25 semilleros escolares de investigación.

Otro propósito es brindar acompañamiento pedagógico y asesorías especializadas a semilleros en proyectos de investigación formulados o en desarrollo. También se busca apoyar el desarrollo de proyectos de investigación a través de la asignación de una bolsa de recursos en especie.

Lea más: Profe, participe como ponente o asistente en eventos de innovación educativa

Esta invitación también busca incentivar hasta 28 productos de innovación educativa de grupos, redes o colectivos de docentes y directivos docentes que contribuyan a la transformación pedagógica de Bogotá, brindando acompañamiento técnico y metodológico a los productos de innovación desarrollados por grupos, redes y colectivos de docentes y directivos docentes.

Con esto se pretende promover el intercambio de experiencias que garanticen rutas, canales, escenarios e insumos para la circulación y divulgación de los productos de innovación educativa en aras de contribuir a la apropiación social del conocimiento.

 

Esta convocatoria tiene dos líneas de participación y solo se puede participar en una de estas:

 

1.Acompañamiento a semilleros escolares de investigación.

Dirigida a la conformación o al fortalecimiento de semilleros escolares de investigación integrados por al menos dos docentes o directivos docentes y mínimo diez estudiantes de colegios distritales.

 

2. Aceleración de productos y proyectos de innovación educativa, desarrollados por grupos, redes y colectivos de docentes o directivos docentes.

Dirigida a grupos, redes o colectivos conformados por mínimo tres docentes o directivos docentes, que hayan implementado o liderado un proyecto de innovación educativa y que quieran trabajar colectivamente en la aceleración y el fortalecimiento de un producto de innovación de dicho proyecto.

 

Fechas para tener en cuenta

- Cierre de la convocatoria: 8 de agosto de 2023. 6:00 p.m.

- Proceso de evaluación y selección: 9 al 15 de agosto.

- Publicación de resultados: 16 de agosto.

- Inicio de actividades de acompañamiento y fortalecimiento: 17 de agosto a noviembre.

- Cierre de actividades: noviembre de 2023.

 

Vea aquí los requisitos de participación y la convocatoria completa

 

Para solicitar más información escriba a: innovacioneducativa@educacionbogota.gov.co  

 

 

La educación en primer lugar

 

 

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...