El 17 de septiembre se realizó el 2o. Encuentro General IDEP - RED "Horizontes y sentidos del trabajo en red, saberes y retos de la escuela hoy". El objetivo de este espacio fue visibilizar la construcción de saberes colectivos que evidenciaron lo que pasa en la escuela mostrando una visión directa de lo que hacen maestros y maestras a través de su labor en las aulas.

"El trabajo docente se constituye como un referente que establece formalmente la acción y el quehacer institucional, ya que los docentes hoy tienen plena conciencia del significado de trabajar en colectivo... y trabajando de la mano con el IDEP, han encontrado opciones alternativas de cualificación docente, a través de la participación en estudios y de experiencias en colectivos", fueron las palabras de la directora del IDEP, Nancy Martínez Álvarez.

Posterior a la apertura, se realizó una recapitulación de todas las labores de IDEP – RED; se presentaron las experiencias de trabajo en red de docentes; avanzó el panel central; y se prosiguió con el conversatorio de nodos

Este encuentro tuvo el objetivo de Intercambiar saberes y experiencias desde los nodos  del Proyecto IDEP - RED para identificar  perspectivas de cualificación y  líneas de acción en el trabajo en red.  Este proceso de trabajo pasó por diferentes estas, a saber, grupos focales, cuestionarios virtuales, organización de los nodos, la apropiación de herramientas para trabajar en red, un proceso de cualificación, y la construcción de proyectos personales, todo para confluir en micrositios Web.

En cuanto a los nodos…

Se construyeron y se trabajó en los nodos de Sociedad y Cultura; Lenguajes y Comunicación; Cuerpo y Movimiento; Pensamiento Científico y Matemático; y Profesores IDEP – RED. Para esta socialización, se contó en calidad de panelistas con e invitados, con las y los docentes externos, Libia Vélez Latorre, Germán Muñoz, Gloria Stella Ramos Castillo, Jaime Enrique Torres Rivera, Margarita Gómez; y los docentes del Distrito, Ingrid Nathalia Meneses, Germán Preciado y María  Luisa Niño.

Última modificación
21 Septiembre, 2015
Más Noticias:

IDEP invita a postular artículos para la edición 50 de su revista científica

Para la próxima edición de la revista indexada 'Educación y Ciudad', la invitación es a postular artículos sobre investigación educativa, innovación pedagógica, políticas...

Pedagogías que transforman: IDEP presenta avances en investigación educativa

En el marco de su programa de investigación Pedagogías que transforman, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, presentó a la comunidad...

Nueva edición del Magazín Aula Urbana 'Investigar e innovar: aportes para transformar la escuela'

El IDEP comprometido con la promoción de la reflexión crítica y el debate, pone a disposición de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, la edición número 135...

pic