Escuela, memoria y territorio: una construcción conceptual y colectiva para leer la escuela de hoy

Escuela, memoria y territorio: una construcción conceptual y colectiva para leer la escuela de hoy

El 30 de julio se llevó a cabo en el IDEP, un encuentro con maestros del Distrito, a través del ejercicio de mesa redonda, en donde se explicaron los primeros avances del Estudio “Escuela, Memoria y Territorio”. Se contó con la participación del profesor Orlando Pulido, quien explicó a las y los maestros, los avances conceptuales del Estudio, para luego consultar las opiniones, preguntas y experiencias pedagógicas que pudieran aportar a la construcción de las categorías “escuela, memoria y territorio”.

Desde el diálogo, la escucha, la reflexión y la comprensión, quienes participaron, expusieron sus inquietudes frente a los primeros avances del Estudio, mediante una construcción conceptual y colectiva que permitiera leer la escuela de hoy.

Invitamos a las instituciones, maestros y estudiantes a consultar las memorias de la reunión, a partir del 7 de agosto, accediendo a la Web centrovirtual.idep.edu.co. Se extiende un agradecimiento al grupo de docentes participantes, y reiteramos la invitación al diálogo pedagógico que tendrá lugar el próximo 26 de agosto, de 5:00 a 8:00 p.m.

Para más información síganos en Facebook: Centro de Memoria en Educación y Pedagogía y en Twitter: @Cvirtualmep.

Más Noticias:

Magazín Aula Urbana amplía convocatoria

Ampliamos la convocatoria, hasta el 12 de noviembre de 2024, para docentes de colegios del Distrito interesados en compartir, a través de video o artículo escrito, procesos,...

Bogotá impulsa la innovación educativa en el Seminario Internacional para docentes

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) realizará en la Universidad Javeriana el Seminario Internacional para la Educación 2024:...

IDEP, a la vanguardia de la investigación educativa: avances en su reconocimiento por Minciencias

El IDEP avanza en el proceso de renovación de su reconocimiento como Centro de Investigación, en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) de Minciencias...