Con la presencia de la directora del IDEP, Nancy Martínez Álvarez y de las y los docentes inscritos, se llevó a cabo la reunión que da paso al inicio de actividades del proyecto “Procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital”, convocatoria del IDEP y la Universidad Nacional de Colombia.

Luisa Fernanda Acuña, investigadora e integrante del equipo Académico del IDEP, en su discurso introductorio habló acerca de los Componentes del Instituto, las 5 Claves para la Educación y la ubicación en este contexto que tiene el Proyecto que motivador de este encuentro.

John Pablo Cruz, investigador de la Universidad Nacional, centró sus palabras en lo que representa el componente TIC para este trabajo. “Es perentorio definir mecanismos de interacción, realizar un proceso de formación virtual  y presencial a través de una plataforma de interacción”, manifestó.

“Visibilizar la diversidad étnica en el aula de clase”. Fueron algunas de las palabras pronunciadas por Stefanny García, docente de la cátedra de Estudios Afrocolombianos, del colegio distrital Palermo Sur. Por su parte la investigadora Rita Flórez, durante su intervención explicó de qué se trata el Proyecto, el acompañamiento que harán el IDEP y la Universidad Nacional; y, la creación de las redes de aprendizaje que se buscan para consolidar una comunidad de aprendizaje.

La Directora del IDEP, enfatizó en las perspectivas de escuela y “del convencimiento que se tiene por la propia historia del IDEP,  cimentada en el movimiento pedagógico como dinamizador de la búsqueda de la significación de la profesión docente que aporta desde dimensiones mejor instaladas en la responsabilidad de ser maestros y maestras, pensando lo que pasa en la escuela y lo que pasa con los aprendizajes”.

Esta reunión tuvo lugar en la Universidad Nacional de Colombia, el lunes 25 de agosto.

Vea más imágenes del evento…

Última modificación
19 Mayo, 2015
Más Noticias:

IDEP invita a postular artículos para la edición 50 de su revista científica

Para la próxima edición de la revista indexada 'Educación y Ciudad', la invitación es a postular artículos sobre investigación educativa, innovación pedagógica, políticas...

Pedagogías que transforman: IDEP presenta avances en investigación educativa

En el marco de su programa de investigación Pedagogías que transforman, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, presentó a la comunidad...

Nueva edición del Magazín Aula Urbana 'Investigar e innovar: aportes para transformar la escuela'

El IDEP comprometido con la promoción de la reflexión crítica y el debate, pone a disposición de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, la edición número 135...

pic