El sentido de la escuela hoy

El sentido de la escuela hoy

Con nutrida asistencia de maestros, maestras, estudiantes y comunidad en general, inició el Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy: Claves para una Educación Diversa y Humana, organizado en el marco de los 20 años del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, con el apoyo de la Corporación Magisterio.

El subdirector el IDEP Paulo Molina dio la bienvenida exaltando la importancia de la educación en América Latina. A continuación los participantes del panel inaugural, conformado por Elsa Gatti, Shantal Messeguer, Ricardo Baquero y Nancy Martínez, propusieron a los asistentes reflexiones en torno al sentido de la escuela hoy.

Ricardo Baquero, de Argentina, señaló la importancia de construir un futuro para los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas. A su turno, Elsal Gattti comentó que el sentido de la escuela no se resuelve sólo desde la propia escuela, sino escuchando a otros y construyendo opciones posibles para todos. Por su parte Shantal , de México, indicó que sobre estos asuntos es necesario contemplar la acción del profesorado en el intercambio de saberes.

Al respecto, la directora del IDEP, Nancy Martínez Álvarez, puntualizó que eventos, como el Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy, son escenarios propicios para dar cuenta de la construcción de conocimiento orientado a rescatar la identidad del pueblo latinoamericano y promover acciones que contribuyan a conseguir una educación de calidad.

Más Noticias:

Magazín Aula Urbana amplía convocatoria

Ampliamos la convocatoria, hasta el 12 de noviembre de 2024, para docentes de colegios del Distrito interesados en compartir, a través de video o artículo escrito, procesos,...

Bogotá impulsa la innovación educativa en el Seminario Internacional para docentes

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) realizará en la Universidad Javeriana el Seminario Internacional para la Educación 2024:...

IDEP, a la vanguardia de la investigación educativa: avances en su reconocimiento por Minciencias

El IDEP avanza en el proceso de renovación de su reconocimiento como Centro de Investigación, en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) de Minciencias...