XX Foro Pedagógico de la Universidad de la Salle

Este evento focaliza la mirada sobre estrategias puntuales que equipen al docente de herramientas para formar en el pensamiento crítico desde la lectura de objetos de la cotidianidad dentro y fuera de las aulas. De este modo, asume como susceptibles de ser leídos, formatos disímiles como los medios masivos, algunos escenarios informativos, y claro está diversas tipologías textuales.

Como objetivo principal del Foro Pedagógico tiene propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre las estrategias docentes, pedagógicas, didácticas, etc., que habitan las aulas so pretexto de las prácticas lectoras. Este diálogo busca fortalecer los saberes de los maestros, sus propias prácticas y recursos, mediante la socialización de un conjunto de herramientas para fortalecer el pensamiento crítico en el contexto de la educación básica primaria, media y superior.

Reflexionar en torno al papel de la lectura crítica para potenciar en los estudiantes una mirada más consciente y alerta de la sociedad en que vivimos. Analizar y debatir las distintas posturas entorno a la lectura crítica en perspectiva de pensamiento crítico.

LaSalle.jpeg

Última modificación
31 Octubre, 2018
Más Noticias:

Educación rinde cuentas a la ciudadanía

Conéctate a la transmisión en vivo y conoce cómo Bogotá garantiza una educación que responde.

Este lunes 28 de abril, la Secretaría de Educación del Distrito realizará su...

EL IDEP en 2025, da inicio a diálogos con la ciudadanía

El IDEP invita a las comunidades educativas y a la ciudanía en general a participar en el primer 'Diálogo Ciudadano' del año, una herramienta que acerca la ciudad a la gestión...

Empieza proceso para territorializar la investigación en los colegios oficiales de Bogotá

Dentro de la hoja de ruta para este cuatrienio, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), tiene la meta de impulsar desde los territorios...

pic