XX Foro Pedagógico de la Universidad de la Salle

Este evento focaliza la mirada sobre estrategias puntuales que equipen al docente de herramientas para formar en el pensamiento crítico desde la lectura de objetos de la cotidianidad dentro y fuera de las aulas. De este modo, asume como susceptibles de ser leídos, formatos disímiles como los medios masivos, algunos escenarios informativos, y claro está diversas tipologías textuales.

Como objetivo principal del Foro Pedagógico tiene propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre las estrategias docentes, pedagógicas, didácticas, etc., que habitan las aulas so pretexto de las prácticas lectoras. Este diálogo busca fortalecer los saberes de los maestros, sus propias prácticas y recursos, mediante la socialización de un conjunto de herramientas para fortalecer el pensamiento crítico en el contexto de la educación básica primaria, media y superior.

Reflexionar en torno al papel de la lectura crítica para potenciar en los estudiantes una mirada más consciente y alerta de la sociedad en que vivimos. Analizar y debatir las distintas posturas entorno a la lectura crítica en perspectiva de pensamiento crítico.

LaSalle.jpeg

Última modificación
31 Octubre, 2018
Más Noticias:

El IDEP cambia de sede: gestión por la educación ahora desde el centro de Bogotá

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) informa a la comunidad educativa y ciudadanía en general, que está realizando el proceso de...

Revista Educación y Ciudad amplía convocatoria de artículos para profes investigadores

La revista Educación y Ciudad del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, recientemente indexada en SciELO Colombia, continuará recibiendo...

Avanza el programa para que 2.650 docentes de Bogotá fortalezcan capacidades en investigación, tecnología e innovación

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, desarrolla un ambicioso programa de fortalecimiento de capacidades en investigación, tecnología e...

pic