Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en Educación Inicial

La Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Dearrollo Pedagógico, IDEP, en el marco del Convenio 1452, presentaron el informe de resultados del trabajo adelantado en el Sistema de Monitoreo al Cumplimiento de las Condiciones de Calidad en Educación Inicial.

La jornada, que se cumplió en el Colegio Distrital Castilla, contó con la participación de Carloz Zárate de la SED, Martha Cuevas, asesora de dirección del IDEP y el equipo del Sistema de Monitoreo, quienes compartieron con los maestros, maestras y directivos docentes, las inquietudes que se recogieron en términos de los estándares de educación inicial.

La primera parte del ejericio permitió que los maestros y maestras reflexionaran en torno a las voces de los niños y niñas de las IED, quienes mediante textos y dibujos expresaron sus ideas y sentir acerca de aquello que les hace felices en las Instituciones. Esta actividad, liderada por Rafael Andrés Cano, permitió que los participantes se relacionen y apropien el sentir de los estudiantes.

Posteriormente se hizo énfasis en los objetivos del Sistema de Monitoreo al Cumplimiento de los Estándares de Educación Inicial y los componentes: Familia, comunidad y redes, Salud y nutrición, Proceso pedagógico, Talento humano, Ambientes educativos y protectores y Administración y gestión, con el objetivo de que los maestros y las maestras comprendan la importancia del sistema a la hora de tomar decisiones, a partir de la lectura de las particularidades de las instituciones educativas.

En la parte final los asistentes se organizaron por grupos de instituciones para explorar el aplicativo del Sistema de Monitoreo y conocer los resultados particulares del informe del proceso por IED, para realizar los comentarios y observaciones correspondientes.

 

Última modificación
8 Noviembre, 2017
Más Noticias:

IDEP invita a postular artículos para la edición 50 de su revista científica

Para la próxima edición de la revista indexada 'Educación y Ciudad', la invitación es a postular artículos sobre investigación educativa, innovación pedagógica, políticas...

Pedagogías que transforman: IDEP presenta avances en investigación educativa

En el marco de su programa de investigación Pedagogías que transforman, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, presentó a la comunidad...

Nueva edición del Magazín Aula Urbana 'Investigar e innovar: aportes para transformar la escuela'

El IDEP comprometido con la promoción de la reflexión crítica y el debate, pone a disposición de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, la edición número 135...

pic