El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP-  y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas convocan a docentes y directivos docentes de Colegios Oficiales del Distrito Capital que deseen participar en la “ESTRATEGIA DE CUALIFICACIÓN A REDES Y COLECTIVOS DE DOCENTES EN TORNO AL TEMA DE CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIOS DE PAZ EN EL ÁMBITO DE LA ESCUELA”

El propósito principal es propiciar el diálogo, el trabajo colaborativo y el compartir de saberes pedagógicos e investigativos, en donde intervengan intereses y afinidades comunes, cuya reflexión permita reconocer realidades y avanzar en la construcción de comunidades de saber y práctica pedagógica. La estrategia  se desarrollará bajo la modalidad de diplomado y de un proceso de sistematización de experiencias en red en torno a la temática mencionada.

La estrategia de cualificación girará en torno a la construcción de territorios de paz y  estará apoyada en tres nodos de indagación y profundización: a) la no-violencia y las transformaciones culturales en la construcción de la paz y  los procesos de subjetivación;  b) resistencias y ciudadanías para la paz c) pedagogías para la comunicación no-violenta. 

Para consultar los términos de la convocatoria haga click en este enlace.

Para diligenciar el formulario de inscripción haga clik en este enlace.

Última modificación
18 Agosto, 2017
Más Noticias:

IDEP invita a postular artículos para la edición 50 de su revista científica

Para la próxima edición de la revista indexada 'Educación y Ciudad', la invitación es a postular artículos sobre investigación educativa, innovación pedagógica, políticas...

Pedagogías que transforman: IDEP presenta avances en investigación educativa

En el marco de su programa de investigación Pedagogías que transforman, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, presentó a la comunidad...

Nueva edición del Magazín Aula Urbana 'Investigar e innovar: aportes para transformar la escuela'

El IDEP comprometido con la promoción de la reflexión crítica y el debate, pone a disposición de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, la edición número 135...

pic