Información General
COMPONENTE COMUNICACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y DIVULGACIÓN
Entre las acciones esenciales del IDEP está la comunicación con los docentes de la ciudad y la divulgación hacia ellos de los proyectos y actividades que desarrolla. Por ello, a lo largo de su existencia ha creado canales de comunicación y divulgación como estrategias para promover un novedoso acercamiento hacia maestros y maestras, investigadores y la comunidad educativa, pero también hacia otras instituciones académicas, sociales y culturales de orden local, nacional e internacional.
A través del componente de Comunicación, socialización y divulgación propone crear y dar continuidad a instrumentos de comunicación y divulgación, con el fin de promover un novedoso acercamiento hacia maestros y maestras, investigadores y la comunidad educativa, pero también hacia instituciones académicas, sociales y culturales de orden local, nacional e internacional. Las actividades del Componente, que se integran en su finalidad, se organizan a su vez en tres ámbitos: publicaciones; canales de comunicación y web; y, comunicación institucional. Para su ejecución se adelantará una estrategia”.
PUBLICACIONES | |
LIBROS | REVISTA EDUCACIÓN Y CIUDAD |
Propuesta editorial que promueve la visibilización del conocimiento producido por maestros, maestras y académicos. Las publicaciones del Instituto se enmarcan dentro de la política institucional dirigida a promover la conformación de una comunidad académica en educación integrada por todos aquellos docentes, investigadores y especialistas. |
Publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo es la comunidad científica de maestr@s e investigadores en educación y pedagógica de la ciudad y el país. Sus contenidos responden a estándares básicos para cualificación promoviendo y socializando el conocimiento educativo y pedagógico. |
PRENSA | ||
![]() |
![]() |
![]() |