La revista científica del IDEP Educación y Ciudad, amplía el plazo para la postulación de artículos. Hasta el próximo 24 de febrero de 2025, estará abierta la convocatoria para el monográfico titulado “Trayectorias educativas”. El propósito de este monográfico es explorar investigaciones que aborden las estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la transición de los estudiantes entre los diferentes niveles educativos, desde la educación inicial hasta la educación postmedia.
Esta nueva edición, tiene como objetivo contribuir al análisis de cómo las concepciones de aprendizaje, las estrategias metodológicas y los ajustes curriculares interactúan con factores como la diversidad cultural, las condiciones socioeconómicas y las necesidades socioemocionales de los estudiantes. Se busca entender cómo estos aspectos afectan las trayectorias educativas y cuáles son las mejores prácticas para garantizar que los estudiantes puedan atravesar de manera efectiva los distintos niveles educativos, sin perder continuidad ni calidad en su formación.
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden presentar investigaciones teóricas o empíricas, así como propuestas innovadoras y prácticas que aborden los desafíos actuales de la educación, evidenciando las tensiones y transformaciones necesarias para garantizar transiciones armónicas que favorezcan tanto el éxito académico como el bienestar emocional de los estudiantes.
La fecha límite para la recepción de artículos es el 24 de febrero de 2025.
Para más información pueden consultar el siguiente enlace: Revista Educación y Ciudad