Atención al Ciudadano
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, se encuentra ubicado en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, lunes a viernes en jornada continua.
Para consultas telefónicas el Instituto cuenta con las siguientes líneas telefónicas para comunicar con las diferentes dependencias:
PBX Ventanilla 601 2630603 Ext (1000)
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, atiende al público en el siguiente horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Además, cuenta con los siguientes canales de atención:
Canal presencial: se personaliza en la ventanilla única de radicación, ubicada en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.
Correo Institucional: idep@idep.edu.co
Página web: http://www.idep.edu.co
Deberes
Como ciudadano/usuario del IDEP, las personas tienen deberes como:
- Respetar a la funcionaria o al funcionario público que lo atiende.
- Sugerir mejoras en el proceso de servicio, y dar a conocer las falencias que detecte, en forma fundamentada.
- Cuidar, conservar, y no alterar los documentos que se le entregan.
- Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
- Estar informado e informada debidamente, acerca de los documentos y trámites.
- Seguir los procedimientos de atención establecidos por el IDEP para cada trámite.
- Conocer los plazos para reclamar los documentos solicitados.
- Verificar los documentos que se reciben, entregan y/o notifican.
- Respetar el orden dentro de las oficinas de la institución.
Derechos
Como ciudadano/beneficiario/usuario del IDEP, las personas tienen derecho a:
- Recibir un trato digno y respetuoso.
- Conocer y obtener la información en forma correcta y actualizada, acerca de los servicios y trámites de la entidad.
- Información precisa y oportuna acerca de los requisitos del servicio y la atención.
- Presentar sus consultas, reclamaciones, sugerencias, y a recibir respuestas correctas y oportuna.
- De igual manera, se pueden interponer derechos de petición y acciones de tutela, entre otros recursos
- No ser discriminado o discriminada por razón alguna.
- Exigir la reserva de su información.
A continuación, podrá encontrar documentación relevante respecto al servicio a la ciudadanía prestado por nuestro Instituto:
- Portafolio de servicios
- Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) (plegable)
- Manual de Servicio al Ciudadano IDEP
- Procedimiento de Atención de PQRS
- Carta de trato digno a la ciudadanía
- Informes de atención de PQRS