- La investigación adelantada por la Secretaría de Educación del Distrito y el IDEP, se desarrolla con 20 instituciones educativas premiadas por su alto desempeño.
Desde el año 2007 Bogotá creó un plan para reconocer el trabajo de docentes, directivos docentes y estudiantes, que a diario se dedican a contribuir al mejoramiento de la educación en sus colegios.
A lo largo de 16 años, gracias al Acuerdo 273, eventos como La Gala de los Mejores, de la Secretaría de Educación del Distrito, han demostrado el gran trabajo de los colegios frente a problemáticas como la deserción escolar, retos como la atención de estudiantes con discapacidad o la implementación de la jornada única, entre muchos otros.
Han sido estos importantes logros los que, en 2023, suscitaron un estudio liderado por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), para conocer más de cerca las prácticas y dinámicas al interior de los colegios, que han derivado en reconocimientos o estímulos gracias por parte de la Administración Distrital.
“Estamos cada vez más seguros de que hay una profunda relación entre los incentivos y el desarrollo institucional de los colegios”, afirmó José Cabrera, investigador y asesor del IDEP, quien ha acompañado un proyecto de Sistematización de Experiencias Exitosas, en convenio con la SED, sobre con colegios de Bogotá, para establecer de qué manera estos reconocimientos aportan a la calidad de la educación en la ciudad.
Enlace interno, encabezado 3
Encabezado 4
Encabezado 5
Encabezado 6
Creada
Número | Nombre | Ciudad | Cargo |
---|---|---|---|
0001 | Luis | Bogotá | Gerente de proyectos |
0002 | Carlos | Cali | Coordinador general |
Insertada
Número | Nombre | Ciudad | Cargo |
---|---|---|---|
1 | Luis | Bogotá | Gerente de proyectos |
2 | Carlos | Cali | Coordinador general |
3 | Luz Dary | Bucaramanga | Asesora de dirección |