Conoce a la nueva secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina

Conoce a la nueva secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina

La nueva cabeza del sector Educación de Bogotá tiene como retos principales fortalecer la conexión entre el sistema educativo y las necesidades de niños, niñas y jóvenes de la capital.


En un acto de posesión llevado a cabo este 19 de enero, el alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán posesionó a Isabel Segovia Ospina, graduada en Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania y magister en Estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt, como la nueva secretaria de Educación de Bogotá.

Posesión de cargo de la nueva secretaria de educación de Bogotá

La nueva cabeza de sector Educación, que actualmente es conformado por la universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), llega a fortalecer la conexión entre el sistema educativo oficial de la ciudad y las necesidades de las niñas, niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

Para esto, según el alcalde mayor de Bogotá, “se requiere un nuevo impulso para avanzar en la calidad de la educación, la jornada única y la innovación”.

“Mis más sinceras felicitaciones a la nueva secretaria de Educación, la doctora Isabel Segovia. Estamos seguros de que, con su trayectoria y liderazgo, la educación de Bogotá seguirá fortaleciendo su calidad, innovación y poder transformador en favor de toda la comunidad educativa de Bogotá”, manifestó Jorge Alfonso Verdugo, director del IDEP.

Secretaria de educación de Bogotá Isabel Segovia Opina firmando el acta de posesión al cargo

 

La actual secretaria se desempeñó como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, cargo en el cual lideró el primer programa de atención integral a la primera infancia de Colombia, y promovió la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

En el Ministerio de Educación Nacional fue directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales y coordinadora del Proyecto de Educación Rural. También fue gerente General de la Fundación Compartir, en donde fortaleció el reconocido Premio Compartir al Maestro a nivel regional y nacional, además de crear el premio Compartir al Rector.

En 2014 fue candidata a la vicepresidencia de la República de Colombia por el partido Alianza Verde en 2014 y ha dedicado su vida profesional a trabajar por la educación.

Secretaria de educación Isabel Segovia Ospina sonriendo

 

 

Redacción:

David Esteban Pineda Velandia


 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...