El viernes 15 de mayo, en el marco del estudio del IDEP “Maestros, maestras y derechos de la niñez”, se llevó a cabo la segunda jornada, a través de la que se reiteró la invitación a los profesores y profesoras participantes, para que piensen y construyan su práctica pedagógica en torno a los derechos de la infancia.
Esta reunión tuvo por meta tratar temas de las herramientas necesarias para que las y los docentes realicen ejercicios de escritura, y comiencen a organizar su acervo de prácticas diarias y proyectos alusivos al tema central de estudio, plasmándolo en productos con soportes de calidad editorial.
Diego García Ramírez, coordinador de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, para el estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez”, se refirió al encuentro y su punto central expresando que “La sesión básicamente giraba en torno a una conversación con los profesores sobre el proceso de sistematización, y hablar sobre las estrategias metodológicas que ellos usarían para organizar y comunicar las experiencias que tienen en el tema de los derechos”.
Con éste, se han cumplido dos de los 16 encuentros programados.