El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, se permite informar que una vez adelantó el proceso de evaluación de trabajos presentados en el marco de la convocatoria 'Recepción de artículos, obras y/o material didáctico publicable de maestros, maestras y/o directivos docentes del sector educativo oficial de Bogotá, 2015', los resultados fueron los siguientes:
* Modalidad “Obras académicas inéditas de investigación y/o reflexiones sobre la educación y la escuela, para publicación en colección IDEP”
Escuela, conflicto y paz. 16 claves para la acción del maestro en el posconflicto.
* Modalidad “Material Educativo inédito que transforma las prácticas de enseñanza – aprendizaje”.
Resolución de conflictos dentro y fuera del aula: Estrategias Pedagógicas para Fortalecer un Currículo de Paz.
* Modalidad de “Artículos inéditos de resultados de investigación y/o innovaciones, para publicación en compilación de colección IDEP”
- El discurso oral del maestro en la clase de lengua.
- La voz: una tarjeta de presentación formal en preescolar.
- La escritura autentica: una oportunidad para que los niños se descubran como usuarios activos de la lengua escrita.
- Educación y ciudadanía democrática.
- El lenguaje de las emociones: condiciones para la ciberciudadanía “más allá del cyberbullying”.
- El maestro como camino que corresponde a la temática “comprender cómo se aprende: base para disponer las condiciones de la enseñanza”.
- El trabajo por dimensiones en el preescolar: sospecha por la naturaleza de un discurso.
- Portafolio oral: una propuesta evaluativa sobre el aprendizaje de la lengua en la educación inicial.