La presente publicación es resultado del ejercicio académico realizado por el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Universidad Pedagógica Nacional, durante el segundo semestre de 2013, que tuvo como propósitos: adelantar un balance de la ejecución y alcances del Plan Territorial de Formación de Docentes y Directivos Docentes 2009-2012, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y proponer lineamientos para la formulación de políticas para la formación docente.
El trabajo, cuyos resultados completos reposan en el informe amplio de la investigación, se presenta a las comunidades académicas, universitarias y educativas para su estudio, análisis y uso especifico.
En tiempos en los que el país se abre a una perspectiva social y cultural, donde hay una voluntad de reconstrucción de la vida cotidiana y la intención de mirar de otro modo la vida social; es pertinente revisar nuestra historia reciente, recuperar el presente y rediseñar el futuro, por lo que se hace necesaria la participación de grupos académicos capaces de proponer nuevas formas, enfoques y propuestas educativas, de cara a construir una nueva Nación. (...)
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