Magazín Aula Urbana

El Magazín Aula Urbana es una experiencia en medios impresos educativos en la ciudad capital que nace en 1997. Actualmente se propone divulgar orientar, promover y socializar los programas y proyectos pedagógicos y educativos que conforman la estrategia de calidad contemplada en el Plan Sectorial de Educación.

Aula Urbana se orienta a la construcción colectiva de las políticas y programas que conforman la estrategia de calidad y pertinencia de la ciudad. Registra las innovaciones e investigaciones que desarrollan tanto los colegios como los y las docentes en su acción transformadora de la enseñanza y la escuela. Así mismo, es un medio de formación del magisterio y un espacio de debate de las políticas y los programas calidad y pertinencia en que todos estamos empeñados.

La investigación y la innovación educativa y pedagógica son esenciales para los propósitos de una educación de calidad y pertinencia. En tal sentido, Aula Urbana da especial importancia a la socialización y divulgación a los resultados de las investigaciones educativas y pedagógicas que adelanta el IDEP. De igual manera el Magazín esta dedicado promover, sistematizar y divulgar las innovaciones y experiencias pedagógicas; contribuir a la formación investigativa de los maestros y maestras; promover y apoyar la organización de grupos y redes de maestros investigadores.

Aula Urbana quiere ser el medio de divulgación y análisis de la innovación y la sistematización que con gran entusiasmo adelantan los maestros y los colegios de la ciudad. Innovar y sistematizar implica trabajo colectivo, actualizar los conocimientos pedagógicos, fortalecer los escenarios de discusión y reflexión pedagógica. Aula Urbana aspira a ser uno de esos escenarios.

Para solicitar información puede escribir a comunicaciones@idep.edu.co

Accede a todas las ediciones del MAU:

Año 2023

Portada del MAU 129

Portada del MAU 130

Portada del MAU 131

Año 2022

Año 2021

Año 2020

Portada del MAU 120

INTERACTIVO     PDF

Clic en la imagen para ver números anteriores: