¡Seguimos ampliando horizontes! Nuestro Magazín Aula Urbana ya está en Latindex

¡Seguimos ampliando horizontes! Nuestro Magazín Aula Urbana ya está en Latindex

  • A partir de ahora, lo podrá encontrar en este reconocido directorio para América Latina, el Caribe, España y Portugal. 

 

Desde su creación, en el año 1997, el Magazín Aula Urbana del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), ha divulgado de manera permanente los logros, desafíos y realidades de la educación en Bogotá.

Pero no solo eso. Durante más de 25 años esta publicación también ha evolucionado en su imagen y en sus formato, dándole un especial protagonismo a las maestras y maestros del sector educativo oficial de la ciudad, a través de 129 ediciones ininterrumpidas.

Una de sus más recientes transformaciones fue el cambio en sus formatos y contenidos, que, a raíz de la pandemia, debieron pasar del formato impreso al digital, dándole paso al lenguaje multimedial e hipertextual, que lo hicieron más profundo y riguroso.

Este trabajo comprometido ha permitido que el magazín Aula Urbana ingrese por primera vez al directorio de revistas de divulgación e investigación, Latindex.

   

 Le puede interesar: Educación para la paz y pedagogías para la memoria, tema central del Magazín Aula Urbana 129

 

A partir de ahora, la información de esta publicación aparecerá en el sistema de información y evaluación de revistas científicas y académicas para América Latina, el Caribe, España y Portugal.

“Cumplimos con todos los requisitos para dar este gran paso y entrar en el directorio Latindex”, explica Gisela Camacho, gestora de contenidos para la revista Educación y Ciudad del IDEP. Por un lado, difundir contendidos de manera periódica, tener un ISSN y publicar contenidos académicos”, asegura.

 

              Lea también: Creatividad es lo que hay: conozca los 10 mejores proyectos de investigación e innovación educativa de Bogotá en 2022

 

Camacho señaló que este logro no solo aporta visibilidad, reconocimiento, credibilidad y mayor acceso a esta publicación, sino que además podrá ser utilizada como herramienta para el trabajo de investigadores, docentes, estudiantes, editores, bibliotecarios y especialistas de la información.

“Este es un logro que celebramos junto a cientos de colaboradores, en su mayoría maestras y maestros, que se han sumado para alimentar y hacer crecer este importante medio de comunicación de la ciudad durante más de 24 años”, celebró el director del IDEP, Jorge Alfonso Verdugo.

 

¿En qué se enfoca el Magazín Aula Urbana?

Aula Urbana da especial importancia a la socialización y divulgación a los resultados de las investigaciones educativas y pedagógicas que adelanta el IDEP. De igual manera el Magazín está dedicado promover, sistematizar y divulgar las innovaciones y experiencias pedagógicas; contribuir a la formación investigativa de los maestros y maestras; promover y apoyar la organización de grupos y redes de maestros investigadores.

Aula Urbana quiere ser el medio de divulgación y análisis de la innovación y la sistematización que con gran entusiasmo adelantan los maestros y los colegios de la ciudad. Innovar y sistematizar implica trabajo colectivo, actualizar los conocimientos pedagógicos, fortalecer los escenarios de discusión y reflexión pedagógica. Aula Urbana aspira a ser uno de esos escenarios.

 

 

Más Noticias:

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...

Rendición de cuentas: así fue la gestión del IDEP en 2023

 

Como parte de nuestro compromiso de rendir cuentas sobre nuestra gestión y de mantener un diálogo abierto con la ciudadanía, te invitamos a conocer, descargar y...