¡Listos los equipos para las etapas 3, 4 y 5 del Sprint de Innovación!

¡Listos los equipos para las etapas 3, 4 y 5 del Sprint de Innovación!

Una vez concluidas las etapas 1 y 2 del Sprint de Innovación Educativa, apoyado por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), se dan a conocer en el siguiente documento los equipos que participarán en las etapas 3, 4 y 5, en un encuentro presencial los días 25 y 26 de noviembre de 2022. En estas etapas se construirá y pondrá a prueba el prototipo para solucionar el reto.

 

Qué es el Sprint de Innovación Educativa:

En el marco del Convenio No. 3959127 de 2022, en el componente de innovación educativa, se realiza el primer Sprint de innovación.

Se trata de una metodología ágil, que tiene como objetivo movilizar a un grupo de actores de manera dinámica para brindar herramientas que les permitan desarrollar procesos de innovación de manera autónoma acercándose de forma práctica a uno de los tres retos previstos: Reto 1: ¿Cómo enfrentar el cambio climático desde los colegios?, Reto 2: ¿Cómo hacer de nuestros colegios territorios de paz?, Reto 3: ¿Cómo podemos hacer de nuestros colegios aquellos que soñamos?.

LISTADO DE EQUIPOS HABILITADOS PARA LAS ETAPAS 3

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...